lunes, 10 de diciembre de 2018

EL POLLITO PIPO

Apostando por trabajar la conciencia fonológica, he realizado esta versión en digital del cuento El Pollito Pipo, que encontré en internet publicado en la plataforma issuu por el autor “piprofe” en diciembre de 2013, para verlo pincha AQUI.
Hace 5 meses mas o menos, Concepción Bonilla Arenas lo subió a su canal Youtube (lo probé en clase y ¡¡¡FUNCIONA!!! y desde entonces lo visualizamos como parte de rutina en mi aula de 3 años). Lo podéis ver pinchando AQUÍ para acompañarlo con los gestos:

Recientemente, Concepción Bonilla Arenas ha publicado cómo hicieron al adaptación del cuento que estaba incompleto con compañeras del CEIP SAGRADO CORAZÓN  de Getafe (Madrid):
• Concepción Muñoz García
• Mª del Carmen Moreno Torres
• Laura López Sobaler
• Ana Isabel Hernández Sánchez

Y, además, lo ha dado a conocer y con posibilidad de descarga en el blog de la autora de la portada: MAR QUIRELL
Mi versión es una fusión de ambas adaptaciones, utilizando imaginación e  imágenes de internet, retocándolas con programas de edición de imágenes para poder ajustarlos al texto. Tras pedirle permiso a Concepción Bonilla para publicarlo, e incluir la mejora de un alumno de Vitota Torota que le decía ¡¡¡¡profeeeee el oso no lleva casco muy mal!!!!, aquí os dejo mi versión:


19 comentarios:

  1. Hola, he tenido que borrar la entrada anterior y repetirla porque me daba problemas modificarla y me he pasado todo el puente explicando cómo descargar mi versión porque pinchaban en todos los enlaces , visualizaban videos y no llegaban a mi versión. LAMENTO, la pérdida de los comentarios que dejasteis en la entrada borrada.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas como puedo descargar el cuento ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA, SI PONES EL CURSOR SALE UNA FLECHA PULSAS Y TE LLEVA A UNA VENTANA DE DRIVE EN EL QUE DEBES DAR EN LA FLECHA DE DESCARGA, SI NO LO LOGRAS ESCRIBEME AL MAIL: mammemc@gmail.com y te lo paso en pdf

      Eliminar
  3. muchas gracias, hermoso el cuento y las imágenes. saludos desde Tabasco México

    ResponderEliminar
  4. Más apaña que las pesetas. Estupendo material 😘

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sus trabajos, yo también trabajo la conciencia fonologíca y es una maravilla aun que no llevo muchos años con su aplicación, con su videos y apoyo he perfeccionando mi labor.
    Las felicito y sigan así saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo tu blog, soy maestra jubilada y por la emergencia junto a un nieto que con mucho trabajo me ha aceptado ser su compañera de aprendizaje, soy su abuela más no se profe, la sorpresa tiene casi 7 años y no sabe leer, conozco sobre es desarrollo de la conciencia fonológica y empecé desde el principio, buscando y buscando tuve la suerte de encontrarte el cuento de pipo me parece fenomenal,su contenido y su representación envuelve a un adulto no se diga a un niño, mi pregunta es si puedo fotocopiarlo, como todo niño Julián está pegado a la red y pasa mucho tiempo frente a la tv , mi deseo es que conozca el libro físicos, tu blog me va ayudar a. Umplir con el objetivo que me he propuesto que aprenda a "leer" y la matemática con tus sugerencias lo voy a lograr, desde Ecuador Carmita, abrazos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro que le guste mi blog y que le sirva para enseñar a tu nieto. Claro que si, puede imprimirlo. Es de descarga libre y gratuita. Si no sabe cómo, le invito a ver el tutorial que hice de descarga del pollito pipo. Piche usted en tutoriales, y le saldrá si tiene algún problema escríbame a mi mail: mammemc@gmail.com e intenté ayudarle.
      Gracias y saludos desde Conil de La Frontera un pueblo de Cádiz, Andalucía, España

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mamme son fan de este cuento pero no consigo descargármelo y me encantaría tenerlo en tu formato para disfrutarlo con mis peques de 3 años. ¿Serias tan amable de mandármelo a mi correo? Te estaría muy agradecida.
    Un saludo desde Extremadura.
    Mi correo es: mavicrever@hotmail.com
    Victoria.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamme,en primer lugar enhorabuena por tu estupendo trabajo. Me encanta tu blog, tus ideas y, el cuento de Pipo es simplemente fantàstico. Soy Ángeles, seño de infantil en Albacete y me ha ilusionado trabajarlo con mis peques.Estoy intentando descargarlo
    pero por más que lo intento no lo consigo. Te agradecería mucho si también pudieses enviarmelo a mi email: anrucas_33@hotmail.com
    Gracias y saludos desde La Mancha!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias. Lindas imágenes, te quedó super.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tu fantástico trabajo!

    ResponderEliminar
  12. Llegué aquí porque vi el vídeo de Concepción Bonilla Arenas y quedé fascinada con el material. Muchísimas gracias, estoy segura de que este cuento será de gran ayuda para mis pequeños.

    ResponderEliminar