lunes, 25 de enero de 2016

UNA RANITA NOS AYUDA A COGER EL LÁPIZ CORRECTAMENTE

A principio de curso, bicheando por internet vi un guante que vendían para facilitar la psicomotricidad fina en niños de NEE, concretamente para coger bien la pinza y se me ocurrió que, con ayuda de las mamis, podríamos elaborarlos nosotras variando el modelo y añadiendo un agujero mas ya que necesitamos 3 dedos para coger bien el lápiz. Nos pusimos manos a la obra y le dimos forma de rana, como nuestra mascota "la rana Panchita" y hace unos días lo hemos estrenado y hemos mejorado mucho la posición. 






















12 comentarios:

  1. estan chulisimas

    ResponderEliminar
  2. esos guantes que ayudan a agarrar el lapiz, tambien ejercen precion en la muñeca? para tener la posicion correcta?, en donde se consiguen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivone, estos en cuestión no son comprados, los realicé con calcetines. Presión no ejerce en la muñeca solo obliga a coger el lápiz con los 3 dedos haciendo la pinza correctamente.

      Eliminar
  3. Están super lo voy a hacer para mi hijo pero me toca es el la casa no creo que la profe deje en clase

    ResponderEliminar
  4. Pide tutoría y coméntaselo a la tutora, quizás no solo se lo deje usar sino que te agradecerá la solución e igual se lo propone a las mamis de otros compis que no cojan bien el lápiz. Eso si... debe ser autónomo para ponérselo solito. A mí por ejemplo no me importa ponérselo a todos pero... se lleva un buen rato 😅

    ResponderEliminar
  5. hola y tendras sugerencias para enseñarlos a respetar los bordes al colorear? te agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo los enseño con una canción y haciendo lo que dice, no sabría decirte de donde viene la canción porque llevo mas de 15 años cantándola:
      Por el fili-to, por el fili-to,
      yo pinto despaci-to
      y no me salgo
      y no me salgo
      y no me salgo ni un poqui-to (solo pintamos los bordes)
      y ahora relleno
      y ahora relleno
      y ahora relleno todo el huequi-to
      no me dejo ni mijita, no me dejo ni mijita
      ni mijita de blanqui-to
      mira que boni-to, mira que boni-to me está quedando mi dibuji-to

      ESCRITO NO TIENE GRACIA, IGUAL ME ANIMO Y SUBO VIDEO jajajaj para que sea mas fácil entenderlo. o escríbeme mail y te envío audio. Saludos

      Eliminar
    2. Hola, me encantaría el audio para mis niños. Gracias.

      Eliminar
  6. Cómo lo puedo hacer me puedes enviar vídeo a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues simplemente es hacer 3 agujeros en calcetín para sacar los 3 deditos. Y luego ya si quieres decoración yo le cosí ojos (círculos de tela con foam. Pero valdría también pegarle gomaeva con silicona caliente

      Eliminar
    2. Hola podrías enviar un audio de la canción

      Eliminar
  7. Hola..me encanta la idea de la ranita y también quiero el video de la canción porfis

    ResponderEliminar