Continuando ya con la tradición desde año pasado, comenzamos los viernes haciendo YOGA. Les encanta este momento.
Para quién aun no sepa los BENEFICIOS de esta práctica:
- A nivel corporal: les diré que además de fortalecer músculos y adquirir flexibilidad, los peques adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, desviación de columna.
- A nivel mental: gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. el yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina tanto el estrés como complejos.
- A nivel social: con esta práctica que fomenta el compañerismo y la amistad, ya que muchas veces se trabaja por parejas o en grupos. El respeto hacia el medio ambiente, la paz o el amor son temas que juegan un papel importante en cada una de las sesiones.
Desde aquí os animo a que lo practiquéis en casa, pues siguiendo instrucciones en youtube es sencillo, ademas hay cuentos también de yoga que ayudan a la realización de esta práctica
no solo lo hacemos los viernes, cuando están muy nerviosos o cuando nos apetece, si el ritmo de trabajo lo permite... nos vamos a la alfombra y ¡¡¡nos ponemos manos a la obra!!!
Pero que fotazas! Súper concentrados seño!jajajajaj
ResponderEliminar