Desde que comenzamos el cole en septiembre trabajamos el nombre propio, pues evidentemente, es el primer elemento de distinción entre todos nosotros, es una palabra que nos da identidad, que es muy significativa. Por ello, es importante iniciar a los niños en el complejo proceso de lectoescritura a partir del nombre propio, para poder darle sentido y significado a los fonemas, grafemas y sílabas que lo conforman, así aprenderán a escribir/leer con sentido y de forma práctica.
Es imposible recoger todas las actividades y todos los alumnos en fotos, pues guiarlos, supervisarlos, ayudarlo y... grabar y fotografiar es todo un reto jajajajaAquí os dejo varias actividades del taller "mi nombre":
1. Por equipos, cada niño tenía que buscar su nombre en las tapas de las toallitas húmedas, y para verificar que era el suyo debía abrirla y comprobar que dentro estaba su foto.
2. Por equipos, tenían una bandeja con corcho en la que debían buscar su foto con nombre y continuación buscar sus letras y formar su nombre.
3. Por equipos y rotando, debían formar su nombre en madera y engancharlo en orden
4. Cada vaso tenía una letra, los niños debían buscar su inicial y derribarla con una pelota (lanzándola y después soplando)
Muy chulo!!!! Muy buenas ideas.
ResponderEliminarAsi da gusto aprender, enhorabuena.
ResponderEliminar