viernes, 5 de junio de 2020

ENCADENANDO CACAS

¡¡¡¡Qué de cosas se puede hacer con unas cacas!!!! jajajajaja, ahora que ya sabemos quienes son las cacas vecinas, vamos a encadenarlas, lo que en ABN se llama "encadenamiento de patrones vecinos". Es muy importante este ejercicio y debe de ser reforzado.
Es muy parecido a la cacas vecinas pero, esta vez, lo haremos dándole un conjunto-patrón (de aquí en adelante, nombraré solo patrón), por ejemplo el 4, y se le señala que debe poner a la izquierda su vecino de abajo (3) y a la derecha el vecino de arriba (5).
Después señalaremos el 3 y le diremos que ponga a su izquierda el vecino de abajo o de la izquierda (2), señalaremos el 2 y le diremos que ponga su vecino de abajo o de la izquierda (1) y así sucesivamente hasta acabar con los vecinos de abajo (0).
Una vez acabado todos los vecinos de abajo volvemos al 5 y le indicamos que debe poner a continuación su vecino de arriba o de la derecha (6), señalaremos el 6 y le diremos que pongan a continuación el vecino de arriba o de la derecha (7) y así sucesivamente hasta acabar con todos los  patrones (10)
Aquí os dejo un video para que las familias entendáis cómo hacer la actividad, no es para que lo vean los niños. Os aconsejo utilizar las diferentes colecciones de patrones que usamos en la actividad de cacas vecinas: manos, dados, palillos,... (por ese orden) y, lógicamente, cambiar de patrón inicial, por ejemplo, empezáis por el 4 y después repetís el ejercicio con el correspondiente al 7, después con el correspondiente al 3,... y así con los demás.




Ya os dije que los peques deben aprender que los vecinos son los mismos se coloquen en vertical o en horizontal por eso seria conveniente jugar de las 2 formas, así que es conveniente que juguéis de las formas colocando el rollo de papel tanto vertical como en horizontal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario