domingo, 24 de mayo de 2020

PINZANDO ETIQUETAS

Dentro de las actividades ABN que estamos repasando durante el confinamiento,  ha llegado la hora del establecimiento de patrón físico, que se divide en 2 tipos:
  1. ESTABLECIMIENTO DE PATRÓN FÍSICO CON SIGNIFICADO: Los peques deben construir conjuntos con los mismos elementos que la realidad le representa como modelo. Por ejemplo, el número de puertas que tiene su casa, las ventanas que tiene la habitación en la que está, las alas de la gallina que aparece en el cuento, las patas del camello del cuento, los dedos de una mano,... ¿Cómo lo vamos hacer? pues como siempre lo ideal es de forma manipulativa, ya sabéis que no hace falta imprimir, pero yo os doy todas las opciones que están en mi mano. Podéis hacer 6 círculos en el suelo, o coger 6 platos y ponerle dentro tantas cacas (cualquier contador: bolitas, pillas, fichas....) como el modelo elegido indique. En formato escrito sería así: 
    2. ESTABLECIMIENTO DE PATRÓN FÍSICO SIN SIGNIFICADO: los peques deben crear conjuntos sin que representen una realidad concreta, para ello utilizaremos etiquetas creadas en papel o cartulina, con los números del 0 al 10  y/o con los animales del cuento, le ponemos una cuerda, o lana, o cinta de regalo...  y deberán poner tantas pinzas como indique la etiqueta, si pone un 4 pues 4 pinzas si pone un animal, pues las cacas que ese animal hizo.
    Vuelvo a insistir que no es necesario imprimir, yo solo doy la idea para que las realices en casa con lo que tenéis a vuestro alcance y, también, doy la opción para quien quiera y pueda imprimirlo. Yo he creado estas etiquetas reversibles que he elaborado a partir del cuento 1,2,3 ¡A contar cacas! se recortan los bordes y se dobla por el medio



Quedaría así:



5 comentarios:

  1. Eres una crack,me encanta todo lo q haces y además siempre ofreciendo ayuda ,gracias mil gracias.todo esto lo voy haciendo con mis niños y les encanta

    ResponderEliminar
  2. Un juego súper chulo, gracias por compartir con todos estos juegos tan divertidos. A los peques de mi clase le ha gustado mucho, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog y te sea útil para tus peques. Gracias a ti por el comentario

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar